Cuando un matrimonio se rompe y no tiene hijos comunes o estos son mayores de edad el proceso de divorcio puede ser más sencillo. Esto es así porque habitualmente, la custodia, el régimen de visitas y la pensión son los puntos más conflictivos de todo procedimiento de divorcio.
Sin embargo, esto no significa que no haya que asesorarse por un experto ya que está en juego el patrimonio común, el uso de la vivienda familiar y el ajuar doméstico y, si cabe, la pensión compensatoria.
Diferencias entre un Divorcio sin Hijos y un Divorcio con Hijos
La diferencia fundamental es que si no hay hijos el Ministerio Fiscal no es parte en el procedimiento y cuando los hay debe estar velando porque se cumplan los intereses de los menores.
Además, al no haber hijos, no se discutirá la guarda y custodia de los mismos ni la pensión de alimentos.
¿Quién se queda con la casa en un Divorcio sin Hijos?
El uso de la casa en un divorcio sin hijos los tribunales tienen tendencia a otorgarsela al cónyuge que queda más desfavorecido económicamente durante un lapso de tiempo determinado.
También existe la posibilidad de usos alternos (por semestres, trimestres, etc.) de la vivienda, pese a que en este despacho no se recomienda esta posibilidad por ser una fuente de conflictos.
El uso de la vivienda en un divorcio sin hijos es uno de los puntos de mayor conflictividad y se suele recomendar que la vivienda se venda o se la quede uno solo de los cónyuges previa indemnización del otro de la parte que le correspondiese.
Te recomendamos la lectura acerca del Divorcio Contencioso.
¿Cuánto cuesta un Divorcio sin Hijos?
El coste del procedimiento varía en función de las actuaciones a realizar y la dificultad del procedimiento, así como del patrimonio en común de las partes. En caso de tener dudas sobre este punto os animamos a contactarnos exponiéndonos vuestro caso y nos comprometemos a facilitaros un presupuesto ajustado a vuestras necesidades así como facilidades de pago.
¿Cómo llevar a cabo un Divorcio sin Hijos?
En un divorcio sin hijos lo fundamental pasa a ser el aspecto patrimonial por lo que lo primero que es indispensable tener un esquema económico patrimonial claro de todos los bienes del matrimonio.
Una vez se tenga clara la situación patrimonial de la pareja se debe interponer la correspondiente demanda judicial o plantear una oferta a la otra parte, en función de si el procedimiento es judicial o extrajudicial.
Realiza tu Divorcio sin Hijos con Nosotros
En el caso de un divorcio sin hijos lo más importante es proteger el patrimonio y la solvencia económica del cliente, por eso DUX ABOGADOS pone a disposición de sus clientes todos sus medios y profesionales para que puedan recibir un asesoramiento integral en todas las áreas que precisen para que reciban no solo el mejor asesoramiento sobre derecho de familia sino que también se encuentren todas las facilidades para asesorarse en un mismo despacho sobre el sector inmobiliario, el área fiscal o cualquier documento bancario que debamos realizar como consecuencia del divorcio.